SEDE CANÓNICA

Desde la fundación de la Cofradía siempre ha tenido su sede canónica en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo.

Construída entre los siglos XIII al XV y ampliada desde el XVI al XVIII, en esta Iglesia se dan cita todos los estilos artísticos cultivados en España durante tales periodos. En el año 2001 la UNESCO incorporó la Arquitectura Mudéjar de Aragón a su prestigiosa lista de PATRIMONIO MUNDIAL. En el enlace adjunto puedes acceder a la página web de la Parroquia, en la que encontrarás la historia, arte, y todo lo relacionado con ella.

En la Parroquia de San Pablo tiene la Cofradía la capilla en la que se veneran sus Imágenes Titulares.

El 29 de Febrero de 1952 tuvo lugar la inauguración de la Capilla, una vez efectuadas las reformas encargadas a los Hermanos Albareda. Fueron conservadas las pinturas del fondo de la Imagen y el retablo, al que se añadió la parte ornamental y se doró totalmente. La ceremonia fue oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, don Rigoberto Domenech y Valls, y predicó el Sr. Obispo Auxiliar, Dr. don Lorenzo Bereciartua.

Desde entonces ha tenido varias restauraciones en las que destaca la limpieza del retablo y varias modificaciones: la incorporación de la verja que cierra la capilla, la barandilla de acceso a la imagen del Cristo de la Agonía, nueva iluminación y el recubrimiento de las hornacinas donde se encuentran la imagen de la Virgen Blanca y la Cruz Inmemoriam.

Capilla de Nuestra Señora del Rosario – Retablo de Santa Catalina de Alejandría
Rosario de la Aurora. Madrugada del Día del Pilar.

Gancho. Símbolo de la Parroquia de San Pablo