HÁBITO

El hábito de la Cofradía es de negro luto, austero y penitencial, con larga cola. El capirote es negro con el emblema de la Cofradía bordado en blanco. Los niños hasta 10 años llevarán bonete. Cierra el hábito un amplio cinturón de esparto del que cuelga una cuerda, mediante la cual los hermanos de vela, se unen como símbolo de fraternidad. Compone también la indumentaria, una cruz negra de madera con el emblema (1) puesto sobre la cruceta.

La camisa o blusa será blanca; la corbata, guantes y zapatos serán negros, y negros también los calcetines o medias y sin dibujos.

En el año 2012 se incorporó el tercerol que llevan todos los hermanos que portan los pasos de las Imágenes titulares, la Cruz In Memoriam y los atributos o elementos que en cada momento juzgue oportunos la Junta de Gobierno.

(1) En el emblema se unen tres símbolos: La Corona de espinas de Cristo como alegoría de su Pasión y Muerte y, en referencia a la iglesia donde la Cofradía tiene establecida su sede canónica, la espada de San Pablo y el Gancho parroquial. La disposición de estos tres símbolos es: cruzados en aspa, a la derecha el gancho parroquial con la punta de la hoz dirigida hacia dentro y sobre él, a la izquierda, la espada de San Pablo; superpuesta al aspa, la Corona de espinas de Cristo.