OTROS ACTOS Y ACTIVIDADES

FIESTA DE LA FLOR – MES DE MAYO

El día 25 de Mayo de 1996 se celebró por vez primera la ofrenda de flores a la Virgen Blanca y, desde entonces, lo seguimos repitiendo el último sábado del mes de Mayo. Este acto lo celebramos conjuntamente con la Congregación de Esclavas de la Santísima Virgen de los Dolores, que también tiene su sede en la Parroquia de San Pablo.

La idea inicial fue que cada hermano ofreciera una única flor, por lo que el nombre del acto lleva ese título en singular.

Además de los hermanos de la Cofradía también se acercan al acto muchos parroquianos de San Pablo y personas afines a la misma, que también hacen su ofrenda, resultando un acto bonito y entrañable que finaliza con el canto del himno de la Cofradía.

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ – MES DE SEPTIEMBRE

La Exaltación de la Santa Cruz es la fiesta principal de nuestra Cofradía, que conmemoramos mediante la celebración de una Eucaristía y la realización de varios actos, algunos ya tradicionales como son los torneos de guiñote, parchís, rabino y fútbol sala en el que participamos junto a otras dos cofradías.

Si bien la celebración eucarística se realiza habitualmente en la Iglesia de San Pablo, algunos años la hemos realizado en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, solicitando previamente al Cabildo Metropolitano que la imagen de Nuestra Señora lleve en ese momento el manto con el emblema de nuestra Cofradía.

Desde hace unos años realizamos una jornada de convivencia de los hermanos, en la que compartimos momentos de recogimiento y diversión, pero sobre todo disfrutamos de un día de total hermandad. En la celebrada en el año 2019 pudimos contar con la presencia de D. Fernando Urdiola, sacerdote, profesor de la Universidad San Jorge, que nos invitó a reflexionar y dialogar sobre nuestro ser cofrade. Posteriormente, compartimos comida y realizamos los torneos de mesa.

FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
MES DE OCTUBRE

Durante las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, la Cofradía participa en la Ofrenda de flores y en el Rosario de Cristal, dentro del primer Misterio Doloroso. También, algunos hermanos, participan en el tradicional Rosario de la Aurora, ayudando en su preparación y desarrollo.